NEXOMED es una herramienta de comunicación con soporte en página web que conecta a Veterinarios, Distribuidores, Farmacias y Propietarios de animales de compañía, facilitando el proceso de prescripción, distribución y dispensación de medicamentos veterinarios.
  • 1. Cuando el propietario acude con el animal a la clínica, el veterinario crea una receta a través de NEXOMED Veterinarios.
  • 2. En el proceso el propietario elige la farmacia en a la que quiere que se le envíe el medicamento.
  • 3. Al generar la receta automáticamente se envía un aviso al Distribuidor para que envíe el medicamento a la farmacia elegida y otro a la farmacia con la información del producto a dispensar.
  • 4. Cuando, en el plazo de 24/48 horas llega el producto a la farmacia el propietario recibe un SMS indicándole que puede recoger su pedido en la farmacia.
Solicita a través de www.nexomed.es tu alta rellenando con tus datos el formulario. Una vez comprobado que existe disponibilidad de la red NEXOMED en tu zona te lo comunicaremos en menos de 48 horas para que puedas completar tu suscripción.
  • El carnet del Colegio de Farmacéuticos correspondiente
  • Un Formulario de mandato SEPA completado y firmado (se descargan de la web NEXOMED) para cada distribuidor o distribuidores asignados a la zona de la farmacia.
  • Cualquier otro documento que pueda ser de interés.
  • Un canal de acceso a un nuevo sector, el de los medicamentos, nutraceuticos y complementos veterinarios.
  • Mayores márgenes de venta y rentabilidad. Los productos veterinarios tienen precios que no están limitados y son muy superiores a los de medicamentos humanos.
  • Nuevos clientes para la farmacia que compren no sólo productos veterinarios.
  • Una vía de publicidad.
  • Diferenciación de otras farmacias. Ventaja competitiva.
  • Una herramienta para poder vender sin stock.
  • Conocimiento del producto a vender antes de que se produzca la venta. Acceso al prospecto y ficha técnica.
  • Una herramienta para facilitar la obligación de declarar las ventas de antibióticos a través de la aplicación de ESVAC.
NEXOMED no tiene coste para las farmacias. Solamente pagarás directamente al distribuidor farmacéutico el importe de los medicamentos veterinarios que adquieras para su dispensación.

FAQ_FARMACIAS_LIST_6_TEXT_2
Mediante recibo domiciliado en cuenta corriente o bien mediante transferencia o tarjeta de débito directo. La cuota de suscripción se paga por meses anticipados y la comisión, si procede, por meses vencidos en los 5 días posteriores a la factura.
Sí. La farmacia decide el precio. El PVP recomendado es meramente orientativo y sólo vincula en cuanto a que la comisión se aplica sobre el mismo independientemente del precio al que venda la farmacia el producto.
NEXOMED es una herramienta de comunicación, pero no vende productos ni medicamentos. Estos son adquiridos por la farmacia al distribuidor, y el contrato es directo entre ambos. NEXOMED puede mediar en caso de conflictos pero no es parte.

El distribuidor factura directamente a la farmacia en base al albarán de pedidos.
La aplicación de NEXOMED permite devolver sin coste para la farmacia los medicamentos que no sean recogidos.
El plazo para devolver es de 15 días desde la generación del encargo. La recogida se hará entre los días 1 y 5 del mes posterior.
Una vez confirmada por el Distribuidor a NEXOMED la devolución, generará el derecho a reembolsar o anular la comisión debida por el Dispensador con motivo del pedido referenciado.
La falta de devolución en plazo de un encargo se tomará como producto dispensado.
El contrato con NEXOMED tiene duración indefinida, si bien cualquiera de las partes puede terminarlo con un preaviso de 1 mes con la obligación de cumplir con los compromisos adquiridos hasta el momento de finalización.
El contrato con NEXOMED tiene duración indefinida, si bien cualquiera de las partes puede terminarlo con un preaviso de 1 mes con la obligación de cumplir con los compromisos adquiridos hasta el momento de finalización.
Cabría la cancelación unilateral en casos de situaciones de retrasos continuados en el pago o impagos de los productos suministrados a los Distribuidores; cobro reiterado de precios abusivos al cliente final; falta de información reiterada en la aplicación de la venta o salida del producto o medicamento encargado a través de NEXOMED; incumplimiento de normas de seguridad o almacenaje de medicamentos.1

1Para información más detallada puede consultar nuestros Términos y Condiciones
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información